Inicio > JBoss > Configurar el nivel de logging de JBoss AS 6.x.x

Configurar el nivel de logging de JBoss AS 6.x.x

El mecanismo de logging del servidor de aplicaciones JBoss AS 6.x.x se basa en definir dentro de nuestro código fuente diferentes niveles de logging.

A menor nivel, el logger almacenará información más relevante. Así, la información de depuración se debe colocar en el nivel DEBUG, mientras que la información de errores, se debe colocar en el nivel ERROR.

Cada nivel hace que el logger muestre todos los mensajes de los niveles inferiores además de los mensajes correspondientes a si mismo. Los posibles niveles de depuración de mayor a menor detalle son:

  • TRACE : Es el nivel más superficial. Muestra todos los mensajes.
  • DEBUG : En este nivel se deben colocar los mensajes de depuración. Por ejemplo los mensajes que permiten seguir la traza de ejecución de un método.
  • INFO : En este nivel se debe colocar los mensajes de depuración más esenciales. Por ejemplo los mensajes que indican el inicio de una acción.
  • WARN : En este nivel se deben colocar los mensajes de gran importancia pero que no llegan a ser errores, por ejemplo, aquellos que indican una circustancia excepcional.
  • ERROR : En este nivel, se colocan los mensajes producidos por errores no críticos. Los errores no críticos son aquellos que permiten la continuación del programa.
  • FATAL : En este nivel, se deben colcar los mensajes producidos por errores críticos. Es decir, aquellos errores que no permiten continuar con la ejecución del programa.

El servidor de apliaciones JBoss AS 6.x.x permite definir un nivel de log por defecto. Con este ajuste, le decimos al servidor que no guarde en el fichero de log los mensajes definidos en niveles superiores al nivel de log establecido. Para definir el nivel de log por defecto, debemos editar el fichero jboss-logging.xml dentro del directorio conf del servidor que estemos utilizando, (normalmente default) con lo que la ruta de este fichero seria:

$JBOSS_HOME/server/default/conf/jboss-logging.xml

Una vez dentro de este fichero, debemos localizar la sección:

<root-logger>
   <level name="${jboss.server.log.threshold:TRACE}"/>
   <handlers>
      <handler-ref name="CONSOLE"/>
      <handler-ref name="FILE"/>
   </handlers>
</root-logger>

y sustituir el atributo name de la etiqueta level por

<level name="${jboss.server.log.threshold:NIVEL}"/>

donde NIVEL Es uno de los niveles de logging vistos anteriormente (TRACE,DEBUG,INFO,WARM,ERROR,FATAL).

Configuración de filtros de logging

Normalmente, no interesará mostrar información de depuración de terceros (por ejemplo de bibliotecas que hayamos añadido al proyecto) aunque si se desee mostrar la información de depuración de nuestro propio desarrollo. Al establecer el nivel de logging por defecto a DEBUG, se mostrarán los mensajes de depuración de todas las clases, las hayamos desarrollado nosotros o no.
Para evitar este exceso de mensajes, JBoss AS 6.x.x nos permite definir filtros, que hacen que para las clases de un determinado paquete, el nivel máximo de logging sea el definido en el filtro, independientemente del valor de logging definido por defecto.

Para definir un filtro de logging debemos editar de nuevo el fichero :

$JBOSS_HOME/server/default/conf/jboss-logging.xml

y añadir la siguiente etiqueta:

   <!-- Limit JBoss categories -->
   <logger category="org.jboss">
      <level name="INFO"/>
   </logger>

donde el atributo category de la etiqueta logger, indica el paquete raíz, a partir del cual se aplicará el filtro de logging, y el atributo name de la etiqueta level indica el nivel máximo de depuración permitido para ese conjunto de clases.

Anuncios
Categorías:JBoss Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: